Ф M 2

INSTITUTO OSCAR MASOTTA

DELEGACION COMODORO RIVADAVIA

INTERLOCUTORA: DIANA CAMPOLONGO

Coordinadores locales:

José Luis Tuñón, Mario Korman

COMIENZO DE ACTIVIDADES

IΦM2
INSTITUTO OSCAR MASOTTA DOS
DELEGACIÓN COMODORO RIVADAVIA

SEMINARIO CLÍNICO 2017

LA ANGUSTIA COMO VÍA DE ACCESO A LO REAL
LECTURA DEL SEMINARIO X

La Delegación Comodoro Rivadavia del Instituto Oscar Masotta, tiene el agrado de anunciar el comienzo de las actividades del presente año para el viernes 17 de marzo en el Museo Ferroportuario a las 18 horas. Luego de ocuparnos de la última enseñanza de Lacan, volvemos sobre el Seminario X. Se trata de un momento de pasaje, en donde la angustia pasa a ser la  “vía regia” de acceso a lo que no es simbolizable. En tanto afecto y no significante, la angustia opera como señal de lo irreductible al significante, y por ello decimos que no engaña sobre lo real que se presenta en la experiencia. En este seminario cobra importancia el resto singular de la operación subjetiva al que ya nos hemos habituado a llamar objeto a.
Se trata de un seminario con profundas consecuencias, tanto clínicas, como epistémicas que nos permitirá además encontrar las vías de articulación entre la tradición freudiana y diversos momentos de la enseñanza.
Como en años anteriores las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Ferroportuario a quienes les estamos muy agradecidos por el modo en que nos reciben. Asimismo aprovechamos para agradecer al Secretario de Cultura, Sr. Daniel Vlemich, por el apoyo a nuestras actividades.
Publicaremos periódicamente las actividades que realizaremos, como así también el programa y la importante lista de docentes invitados que tenemos este año. Para más información dirigirse a la página de Facebook o a iomcomodororivadavia.blogspot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario